Lezica 3935 . C1202AAA Buenos Aires
4981-9245 / 4040-1215
info@el-hostal.com.ar         
Linkedin Facebook
El Hostal

La “casa de medio camino” constituye una alternativa diferente en el proceso de recuperación de los pacientes en el ámbito de la salud mental.

 

el.hostal”, en una casa amplia, cómoda y luminosa en la zona residencial de Almagro, está pensado para aquellos que, impedidos por algún trastorno mental de vivir solos o con su grupo familiar, requieren de una estructura especial para su mejor contención e inserción social.

Un entorno cálido y confortable, con sentido de pertenencia y privacidad, a medio camino entre la tradicional internación psiquiátrica y el hogar del paciente.
Con actividades orientadas a la recuperación individual a cargo de un equipo de profesionales  –médicos psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas- secundado por auxiliares de enfermería, mucamas, cocineras, etc

Alojamiento voluntario y consentido, bajo el cuidado permanente de personal calificado brindan condiciones adecuadas y personalizadas para el paciente, tranquilidad para la familia y seguridad para el profesional tratante.

Con aire y sol como huéspedes permanentes, que iluminan cada ambiente de la casa con luz natural a lo largo de la jornada

Dirigido a pacientes:

  • que están egresando de una internación psiquiátrica y necesitan una opción intermedia antes de reinsertarse en su hogar
  • que carecen de un contexto socio-familiar adecuado
  • que no están en condiciones de vivir solos
  • con padecimientos crónicos del interior o exterior del país
  • que atraviesan crisis leves (alternativa a una internación convencional)

 

Las mejores condiciones para el descanso, en dormitorios con sólo dos camas

Espacio de talleres para el desarrollo de actividades (terapia ocupacional, musicoterapia, terapias corporales, espacios de reflexión, grupo de convivencia) a disposición tanto de los huéspedes permanentes como de los pacientes externos, según diseños de tipo y frecuencia de actividad singulares para cada uno.

Consultorio que brinda privacidad al profesional derivador/tratante en la atención de su paciente.

Salón de reunión para el esparcimiento y la recreación. Comedor provisto de mesas agrupables según necesidad Como prestaciones adicionales: Hostal de día / Talleres / Club de fin de semana

Cocina dirigida por una experta en nutrición, que garantiza una alimentación personalizada, contemplando dietas especiales.

Espacio verde especialmente parquizado, que se presta a la eventual ampliación de todos los espacios. Fuente permanente de aire renovado, propicia los encuentros sociales y con el núcleo familiar.
Inicioel hostalQuiénes somosServiciosHostal de Día | Club de Fin de SemanaUbicaciónContacto